Skip to main content

Strafe F.R. fue fundado por Bernd Kastner y Siegfried M. Syniuga en Düsseldorf en 1979. Desde entonces han editado trece discos que se enmarcan en el campo de la música de vanguardia y la música conceptual. El nombre completo de esta formación es Strafe Für Rebelión que significa algo así como «Castigo por la rebelión».

En noviembre de 2019 fue editado por Touch «Shadow Position» que contiene cuatro tracks que en palabras de los miembros de Strafe F.R. son: “cuatro ventanas diferentes que miran a la calle desde nuestro estudio en Düsseldorf y sus diferentes capas de sonido”. Cuatro temas con cuatro historias que me transportan a películas oscuras cyberpunk y que Strafe F.R. escriben: “Sea testigo de la ciudad eléctrica y la casa de máquinas. Strafe F.R. está sentado dentro de la caja de fusibles. El chirrido eléctrico de la noche. El zócalo en el que dormimos…” Es lo que escribe esta formación en la nota de prensa.

Como telón de fondo tenemos un sonido post-industrial con pulsaciones rítmicas y pesados bass drums. Junto a latigazos eléctricos y esquirlas abrasivas que reproducen los sintetizadores. Todo esto bajo un manto de oscuras atmósferas y bleeps que circulan como espirales. En una línea donde prevalecen los beats con atisbos al baile es lo que trae el tema que da título a este LP y que viene a ser la excepción al carácter experimental del resto del álbum.

01 Nachtmaschine

02 Every Day XXL

03 Shadow Position

04 Isabella B.

All sounds and music instruments recorded by Strafe F.R. – Bernd Kastner, Siegfried M. Syniuga.

Shadow Position was mixed by Rasmus Zschoch.

Nachtmaschine, Every Day XXL and Isabella B. were mixed by Strafe F.R. at Strafe studio in 2019 / Düsseldorf.

Thanks to Detlef Klepsch for additional technical support. Female vocal by Anna Nettra.

Published by Touch Music/Fairwood Music UK Ltd. Mastered by Jason @ Transition.

Photography: Jon Wozencroft.

Guillermo Escudero, Julio 2020