Skip to main content

Jan St. Werner es un reconocido artista que forma parte del dúo Mouse On Mars y quien desde principios de los ’90 ha editado 10 discos en solitario.

“Molocular Meditation” se estrenó en la sala en Manchester en 2014. Las voces y la guitarra se grabaron en el Blueprint Studios en Manchester y la electrónica en el estudio de Werner, en Berlín.

El lado B consiste en un nuevo trabajo inédito escrito en parte al mismo tiempo que “Molocular Meditation”, en el contexto del Catálogo Fiepblatter de Werner en el sello Thrill Jockey.

La voz predominante en este disco está a cargo de Mark E Smith, extinto líder de la afamada banda de post-punk The Fall.

Su discurso está centrado en objetos mundanos, eventos que se vinculan con su crítica hacia la apolítica clase alta británica. Su voz y acento burlón característicos de Smith prevalecen sobre un fondo musical electroacústico, con sonidos entrecortados y pulsos eléctricos repetitivos. Esta peculiar combinación contiene un discurso extravagante junto a un contexto musical abstracto, no lineal y disruptivo.

Guillermo Escudero