Skip to main content

El proyecto se inició originalmente de forma anónima por el difunto Peter “Sleazy” Christopherson (de Throbbing Gristle, Psychic TV y, sobre todo, Coil) junto con el afiliado y remezclador experimentado de Coil, Danny Hyde, quien continuó el proyecto junto con John Deek, quien falleció, en 2013. «Contemplating Nothingness» es el tercer lanzamiento de Electric Sewer Age y el segundo que Hyde terminó solo.

Dada la historia de Hyde haciendo remezclas para artistas como Nine Inch Nails, Scorn, Chris & Cosey, Psychick Warriors Ov Gaia o Depeche Mode y por cierto su trabajo en el disco seminal de Coil “Love’s Secret Doman”, este disco tiene un carácter ceremonial y lisérgico, donde se reúnen el dub, con atisbos al jazz, el ritmo industrial, etno ambient y psicodélico.

“Still Too Far To Go” comienza con un palpitante ritmo y teclados ambientales junto a una flauta arabesca que sirve como preámbulo para “Whose Gonna Save My Soul” con su aire oriental y voz fantasmal que narra a la soledad, el egoismo, la codicia y la necesidad de liberarse de ello. “Chebo” con su dub arrastrado parece proclamar una plegaria del más allá con atisbos a Coil por su sonido orgánico y ceremonial.

“Self Doubting Trip” con su persistente ritmo industrial y voces distorsionadas es el contrapunto a “Dekotur” con sus articuladas y melódicas notas del sintetizador. Hyde es un maestro para encontrar los samples precisos para crear las atmósferas seductoras y esotéricas.

Guillermo Escudero

«Contemplating Nothingness» de Electric Sewer Age es un tapiz lisérgico extraído del extremo más profundo del inconsciente cultural colectivo pop. El proyecto se inició originalmente de forma anónima por el difunto Peter “Sleazy” Christopherson (de Throbbing Gristle, Psychic TV y, sobre todo, Coil) junto con el afiliado y remezclador experimentado de Coil, Danny Hyde, quien continuó el proyecto junto con John Deek, quien falleció, en 2013. «Contemplating Nothingness» es el tercer lanzamiento de Electric Sewer Age y el segundo que Hyde terminó solo.

Hyde dejó su huella en muchos de los álbumes más importantes de Coil, como Love’s Secret Domain, coprodujo la contaminación de metales muy ruidosos de Pop Will Eat Itself y remezcló una lista diversa de artistas como Nine Inch Nails, Scorn, Chris & Cosey, Psychick Warriors Ov Gaia o Depeche Mode. Con su trabajo como Electric Sewer Age, explora el vasto espacio abierto entre la oscura estética psicodélica que ha ayudado a establecer junto con John Balance y su colaborador Christopherson desde hace mucho tiempo con un enfoque posmodernista que está profundamente arraigado en la práctica de estudio y el muestreo.

En «Contemplating Nothingness», las voces incorpóreas se mezclan con ritmos moderados, armonías apagadas o temas de cuerdas amenazantes. En poco más de media hora, Hyde evoca técnicas de producción tradicionales y contemporáneas y géneros como plunderphonics, el proyecto V/VM de Leyland Kirby o sus cominezos como vaporwave, todo mientras conserva su singular voz. El palpitante industrial da paso al cuasi-rap con inflexión de jazz, balada auto ajustada y etnoambient, antes de cerrar sonidos pop de sintetizador extrañamente alienados y un ejercicio impresionante de minimalismo psicodélico. «Contemplating Nothingness» es un álbum tan surrealista y bello como un sueño medio recordado, que navega constantemente por la zona liminal de lo familiar y lo desconocido.

ELECTRIC SEWER AGE Contemplating Nothingness LP/DL Hallow Ground HG2001 Release date: 28 February

1) “Still Too Far To Go” (06:14)

2) “Whose Gonna Save My Soul” (06:15)

3) “Chebo” (05:39)

4) Surrender To The Crags (03:56)

5) “Self Doubting Trip” (04:08) 6) “Dekotur” (05:09)

All music composed, recorded and mixed by Danny Hyde Mastered by Gregg Janman

Sleeve art based on an image provided by Ian Johnsotone Art directon, design and layout by Germ.

Special thanks to Gregg Janman and Mark Godwin In memory of Sleazy and Deek

Guillermo Escudero

Hit enter to search or ESC to close