Disqueriakyd

Seguimos despachando a todo Chile. Santiago despachos diarios.

Disquería KYD SpA es una empresa familiar que parte el año 2008, año en que Claudio Parra comienza a traer música desde diferentes rincones del mundo, para ofrecer a un público muy específico la variedad y estilo musical que muy pocas veces llegaba a nuestro país. En aquella época la empresa era conocida como “Discos Kali Yuga”.

Corría el año 2010, instalado en un pequeño local del Persa Santa Rosa y siendo aún una disquería muy de nicho, se traslada en 2013 al mítico Galpón 4 del Persa Víctor Manuel junto a Castora de la Barra. Este cambio trajo la apertura hacia un público más amplio, con una mayor diversidad musical, además de consolidarse como “Disquería Kali Yuga Distro”. Algo que siempre nos preguntan es: “¿Y por qué su nombre?” Esto es porque nos dedicamos a vender la música del final de los tiempos, período que en sánscrito se traduce como “El Kali Yuga”.

En el año 2016 dimos un nuevo paso al trasladarnos a un local de la Galería Interprovidencias, en la comuna de Providencia. Ahí comenzamos a ser distribuidores para otras disquerías y continuamos con el aporte al underground nacional a través de nuestro propio sello “Kali Yuga Distro”, bajo el cual dimos a conocer a excelentes bandas locales, lanzando su música en diversos formatos.

En 2020 llegó un nuevo cambio importante para nosotros: Junto con reubicarnos en una bella casa, siempre en la comuna de Providencia, pasamos a ser “Disquería KYD”, y hemos continuado creciendo; Hoy ya somos 6 trabajadores – 3 de ellos músicos- diversos, todos amantes de la música, coleccionistas de discos y comunicadores, que intentan llevar felicidad a vuestros hogares con lo más lindo, y sublime, el mejor regalo para el alma: LA MÚSICA.

EQUIPO KYD

LEÓN

Gerente General, macho alfa y cuidador oficial de Disquería KYD, choro pero a la vez amante del neo folk.

JACK

Gerente de Ternura, modelo por naturaleza, el galán de la cuadra, cariñoso con las niñas y muy muy pero muy bueno para comer!

Claudio Parra

Dueño, encargado de las compras específicas, comediante natural a tiempo completo y (mal) influencer. Comunicador y músico (a veces). Groupie de Coil, Death in June y Current 93.

Miriam "Castora" Barra

Dueña, encargada de finanzas, ventas al por mayor, dominatrix en su tiempo libre, chef oficial de KYD, la mamá de todos. Buena para comer maní y le hizo un koala a Nick Cave!!

Alonso Bustamante

Supervisor, coordinador de nuestra web, conectado al instagram, le gustan las cosas shinas, baterista y Vegan (mañoso), le gusta Radiohead. Teloneó a Neurosis!!

Ariel Fernández

Coordinador de nuestra web, conectado a facebook, ventas por mayor, músico, amante de los gatos (Mingus) y le gustan los 2 últimos discos de Godspeed You! Black Emperor!

Pablo Meneses

Comunity manager, encargado de otras plataformas, te puedes comunicar con él a través de un meme, rozó la fama con sus notas en Super 45 y con Planeta de Sonido, aporta cordura cuando está sobrio y ama a Stereolab.

Roberto Mazuela

Repartidor, comprador local, le gustan los mangas y cómics, artista plástico, fundador de Mazuela WorkShop, grabó en video el primer concierto de Morrissey en Chile!! Y raya con Lárc-en-ciel.

Ir arriba
Abrir chat